Lanzan autos eléctricos 100% mexicanos

Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos, que además de bien hechos, son más baratos comparados con otros modelos de trasnacionales disponibles en el mercado mexicano

Regeneración, 10 de julio de 2017.- Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la empresa Motores Limpios, anunció el lanzamiento de la primera marca completamente mexicana que tratará de conquistar el segmento de los vehículos eléctricos con los modelos M2 y M3, el resultado es un trabajo de más de 17 años de trabajo.

“Esto no es una invención de un solo día, esto nació de una iniciativa de muchos años… Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo”, señaló el directivo.

Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos y cuenta con un diseño desarrollado por la firma francesa Chatenet y con sistemas tecnológicos fabricados por la empresa Dynamic Technological Alliance.

LEER MÁS:  AMLO reitera que se llegará a la conclusión de lo ocurrido con Tren Maya

Bajo el distintivo de ‘Zacua’, la compañía planea distribuir un coupé de dos plazas completamente urbano que ofrece 160 kilómetros de autonomía con una sola carga de la batería, la cual precisa un tiempo de carga de ocho horas e incluye una garantía de cinco años.

La línea de producción estará localizada en Puebla y contará con al menos 30 empleados que tendrán el objetivo de fabricar las primeras 100 unidades que saldrán a la venta este año; para el 2018 esperan aumentar la producción a doscientas unidades y en 2019 a trescientas.

El cargador en casa integra un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque el vehículo también será compatible con los sistemas de carga de otras fabricantes de vehículos ya existentes en el país.

LEER MÁS:  Comandante que encabeza protestas contra Layda Sansores es acusado de abuso de autoridad; esto se sabe

Planes a futuro

Martínez adelantó que en los próximos dos años podría lanzar un modelo de cuatro plazas, además de que prevén comenzar a exportar cuando manufacturen dos o tres mil unidades al año, con los incentivos gubernamentales necesarios.

Con información de: Vanguardia  y  Cambio Digital