Las doce frutas y verduras más sucias y cómo lavarlas

El hecho de que las frutas y verduras sean nutritivas, no significa que lo son siempre, algunas deben pasar por un proceso de limpieza.

 

cardiofrutas

Regeneración, 07 de noviembre de 2016.- Aunque las frutas y verduras son alimentos sanos y nutritivos, hay otros factores que se tienen que tomar en cuenta.

Según el Enviromental Working Group (EWG), hay una lista de partículas que se adhieren a ciertos alimentos, como por ejemplo las manzanas.

La agencia encontró en las pruebas, realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que las manzanas contienen residuos de plaguicidas de algún tipo en un 99 por ciento.

Entre las frutas o verduras más contaminados están los siguientes: manzanas, duraznos, nectarinas, fresas, uvas, apio, espinacas, pimientos dulces, pepinos, jitomates cherry, guisantes y papas.

Debido a la contaminación probable, es importante tomar más tiempo para limpiar cualquiera de ellas.

De acuerdo con El Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Estados Unidos, lavar los productos con un 2 por ciento de agua salada ayuda a quitar mejor el residuo de plaguicidas.

Por otro lado, se dieron a conocer la lista de los 15 alimentos más limpios, es decir, aquellos que tienen menos pesticidas, por lo que podemos estar un poco más seguros de no tener que comprarlos en su versión orgánica, por ejemplo: aguacates, maíz dulce, piñas, repollo, guisantes congelados, cebollas, espárragos, mangos, papayas, kiwis, berenjenas, toronjas, melones, coliflor y camotes.

Como quiera que sea, es importante que se tomen precauciones para una buena limpieza de los alimentos que típicamente están regados si no por pesticidas, por aguas negras tratadas.

Cuando ya hayas lavado tus frutas y verduras, y preferiblemente antes de cortarlas, lo ideal es desinfectarlas completamente, con algunos tips caseros muy efectivos.

Por ejemplo el uso de bicarbonato, con el que hay que diluir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua, poner las verduras y/o frutas en remojo por 10 minutos.

También se puede usar vinagre, hay que diluir un vaso de vinagre en un litro de agua, posteriormente remojar las frutas durante 10 minutos u optar por rociar la mezcla con un spray antes de usar el alimento en las preparaciones de la cocina.

O finalmente, limón, para usarlo, se debe poner en un recipiente mezcla muy bien partes iguales de agua, limón y vinagre. Posteriormente coloca a remojar las frutas y/o verduras a utilizar, dejando actuar por 10 minutos, para luego enjuagar, secar con una toalla limpia y posteriormente utilizar.

Vía Mejor Salud

Comentar con facebook