Legalizan espionaje en México: el 911 nos vigila

Comaparte
Submit to reddit
Share

Nuevo número para llamadas de emergencia, único autorizado por IFETEL

911-espionaje

Regeneración, 12 de noviembre del 2015.-Con él se podrá solicitar apoyo a la Policía Local, las policías estatales y Judiciales del D.F., la Cruz Roja, los Bomberos, y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

Esta adaptación del número de emergencia tiene implicaciones que van más allá de la seguridad de la población mexicana. Para conseguir unificar los servicios de emergencia en un solo código ha sido necesario, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, un vínculo con diversos prestadores de servicios de comunicación móvil que podrán proveer a los servicios de emergencia con información y datos sobre la localización en tiempo real de dispositivos.

LEER MÁS:  Lo que no dijo EPN en su informe: 'espionaje está fuera de control y es peligroso'

Las llamadas al 911 no tendrán costo para los usuarios. Sin embargo, a partir de la puesta en marcha de este nuevo servicio, la autoridad judicial federal 2 a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente, podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada”, según comunicado del propio IFETEL.

Comentar con facebook