‘Legisladores deben convocar periodo extraordinario para evitar privatización de gasolinas’: AMLO

AMLO advirtió que el 3 de febrero iniciará el proceso de privatización de la gasolina, así como otro ‘gasolinazo’, si no se modifica Ley de Ingresos 2017

 

 

Regeneración, 8 de enero de 2017.- Durante una gira por Mexicaltzingo, Estado de México, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores a convocar un periodo extraordinario de sesiones para poder modificar la Ley de Ingresos 2017 y así revertir el aumento a los precios de las gasolinas, que inició el primero de enero de este año.

“Todavía es posible hacerlo, si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, los diputados pueden, en beneficio del pueblo, rectificar, cambiar de opinión para que se modifique la Ley de Ingresos y evitar otro gasolinazo”, explicó AMLO.

LEER MÁS:  Jóvenes, científicos, intelectuales, defensores del territorio, en el gabinete de AMLO

Pronosticó, además, en sus palabras, que el próximo 3 de febrero “iniciará el periodo de privatización completa de la gasolina”, así como un nuevo gasolinazo.

“Se está a tiempo de evitar un daño mayor. Es urgente que se reúnan los diputados y se convoque a este periodo de sesiones, que la permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones”, insistió.

Recordó que los 36 diputados federales de Morena fueron los únicos que votaron en contra de la Ley de Ingresos del 2017, que contempla aumentos y privatización de las gasolinas, y les envió felicitaciones.

Pidió a la diputada federal Delfina Gómez que no se quite el dedo del renglón hasta que se convoque ese periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Ingresos.

LEER MÁS:  'AMLO no dijo que sería bueno pactar con los narcotraficantes': José Reveles

 

Consecuencias después del 3 de febrero

En rueda de prensa, López Obrador alertó que en febrero, al liberarse los precios de las gasolinas, habrá más aumentos en otros servicios y consideró que el malestar social podría agravarse aún más.

Recordó que su partido había dado a conocer que el proceso de privatización en la comercialización de las gasolinas iba a ser gradual.

Explicó el proceso del gasolinazo de inicio de este año: “Se va Peña de vacaciones, deja al secretario de Hacienda y dejan un plan que operó el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) para desviar la atención con provocadores. Ellos iniciaron lo de los saqueos, los del gobierno, Gobernación. De manera espontánea la gente salió a protestar, pero hubo mano negra”, profundizó.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE

Comentar con facebook