Leonel Godoy renuncia al PRD y apoya a Sheinbaum

Luego de que se concretara el Frente Amplio, varios perredistas salieron del instituto político, incluido Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, quien además reitró su apoyo a Monreal para otorgárselo a Claudia Sheinbaum.

 

Regeneración, 04 de septiembre de 2017.– La desbandada del PRD continúa y ahora el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy indicó que dejará al partido luego de que se aprobó la alianza con el Partido de Acción Nacional de cara al 2018.

Según Godoy, estaba elaborando su renuncia, que además de él, otros perredistas firmarán con él.

“Estoy elaborando mi renuncia. Hay un grupo de compañeros (perredistas) que me pidieron firmar conmigo y en eso estoy, con ese trámite y, aunque es con fecha de hoy, recabaré la firma de más compañeros, porque la idea es abandonar al partido que fundamos juntos”.

Este posicionamiento se da luego de que ayer, otros fundadores del PRD como Ifigenia Martínez y Dolores Padierna.

Por otro lado y aunque a inicios de agosto, Leonel Godoy, manifestó su apoyo a Monreal para que él fuera el coordinador de organización, ahora se desdice de él.

 “Para mí era un excelente prospecto para Ayudar a Andrés Manuel López a obtener más votos en la ciudad, pero ya tomada la decisión de Morena tanto José Agustín Ortiz Pinchetti como yo le dirigimos una carta que para nosotros es prioridad es que Andrés sea presidente, estoy por las resoluciones que tiene Morena, voy a apoyar a Claudia Sheinbaum”, dijo para 24 Horas.

El también exsenador reiteró que uno de los pilares fundamentales para la creación del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas fueron los ideales de defensa, entre otros, de la educación, de la salud, del campo, de los recursos naturales.

Por ello, consideró que esas ideas sin duda son incompatibles con la propuesta del PAN, que se fundó para combatir el proyecto cardenista.

“Entonces no podemos seguir en un partido así. A mí en lo personal me duele y lo lamento mucho, porque dejamos parte importante de nuestra vida en este proyecto, pero no podemos avalar este tipo de acuerdos (el llamado Frente Amplio) que traicionan esos principios”, justificó.

Enseguida consideró que el PRD, tras su alianza con el PAN a través del Frente Amplio Democrático, se convertirá en un “partido satélite” que estará a expensas de lo que otros partidos grandes le puedan dar para mantener su registro.

Vía Proceso y 24 Horas.