Lesvy era políglota, no era alcohólica y fue estrangulada: Madre

La madre Lesvy, la mujer de 22 años que fue estrangulada en CU, habló frente a las cientos de mujeres que se congregaron en Rectoría para protestar por la muerte de su hija.

 

justicia para Lesvy

Regeneración, 06 de mayo de 2017.- Durante la protesta que se llevó a cabo ayer en Ciudad Universitaria, la madre de Lesvy Osorio, Aracely Osorio aclaró que su hija no murió, sino que fue estrangulada.

Luego de la retórica revictimizadora que utilizó la Procuraduría de Justicia capitalina para referirse a la víctima de feminicidio, Lesvy Osorio, quien fue estrangulada con el cable de un teléfono público en el campus universitario, y que el propio Procurador pidiera disculpas por el caso, se realizó una marcha que terminó en Rectoría, Aracely Osorio dirigió unas palabras.

La mujer, compartió que “los peritajes de la Procuraduría confirman que mi hija murió por estrngulamiento”, además, aclaró los rumores que se dicen sobre su hija.

“Mi hija no era drogadicta ni alcohólica, era una niña brillante, hablaba seis lenguas”, dijo en los jardines de Rectoría, “sabía francés, portugués, catalán e italiano, y estaba por presentar su examen único. Ella no era mesera”.

Surante el mensaje, acompañado de cientos de gritos de mujeres que corearon “no estás sola”, la madre agradeció el apoyo de todos y pidió “que no cesen de manifestarse, no sólo por mi hija sino por todos los que les arrebataron la voz. Mi hija vive en ustedes”.

“Mi hija era una chica que vivía como cualquier otro chico, como cualquier otro presidente, como cualquier otro funcionario que consume alcohol y no por eso es una alcohólica, yo sí quisiera que ese concepto que se planteó en los medios de comunicación nos permitieran, en su momento, tener derecho de réplica”, dijo.

La madre de Lesvy aseguró que con la confirmación de que su hija murió por asfixia da inicio a la lucha por el esclarecimiento del homicidio, en la que recurrirá a instancias nacionales e internacionales en busca de justicia y castigo para los responsables.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha reportado más información sobre el caso, mientras tanto, miles de mujeres comparten lo que se diría de ellas en los medios en caso de ser asesinadas con el hashtag #SiMeMatan que ya se ha comparado en impacto a aquel que cimbró a toda latinoamérica con #MiPrimerAcoso.

Vía SDP y Redes.