Compartir

La Fiscalía General del Estado emitió un citatorio contra el ex gobernador de Veracruz, acusado de cambiar medicamentos contra el cáncer por agua.

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- Un oficio con fecha 12 de septiembre emitido por la fiscalía de Veracruz, llama a declarar por el uso de medicamentos clonados y falsificados durante su mandato, de 2004-2010, a Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador.

Según el oficio, emitido por la fiscal 10 adscrita, Georgina Sierra, en la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2016, hay señalamientos en su contra y la entrevista es en calidad de “investigado”.

LEER MÁS:  Niño de dos años muere tras ser abusado por su padrastro, fue torturado

La investigación se inició luego que se supiera que tanto en la administración de Fidel Herrera como de Javier Duarte, se aplicaron medicamentos falsos o clonados a pacientes de cáncer y de VIH.

Recordemos que Herrera Beltrán, se encontraba en España en calidad de cónsul en España, cuando se destapó el caso.

Al parecer, el fiscal Jorge Winckler Ortiz mandó a llamar a diversos medios de comunicación para que fotografiaran el documento y difundieran el evento, se piensa que podría ser una contra ofensiva luego de que Javier Corral solicitara que se inicie el proceso de extradición de César Duarte.

LEER MÁS:  Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada de 13 personas

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook