Lluvias dejan siete muertos en Chihuahua

Comaparte
Submit to reddit
Share

Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona centro y sur de Chihuahua, provocaron la muerte de siete personas y daños materiales.

 

Regeneración 16 de julio de 2017.-De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil de Santa Isabel, señalaron que cuatro personas perdieron la vida tras ser arrastradas por el agua y otras tres se debieron a un accidente en la carretera Panamericana.

“Los hechos se registraron cuando los arroyos Santa Ana y Boquilla del Río presentaron una crecida luego de que cayó una tromba. Cuatro personas fueron arrastradas en dos hechos distintos, cuando se trasladaban a una fiesta”, indicaron.

LEER MÁS:  Por las lluvias se desploma puente en Morelos y hombre muere ahogado

“En uno de estos incidentes perdieron la vida Joel Rivera, de 23 años, y Alan Rogelio Calamaco Payán, de apenas siete años de edad. Dos personas más que se dirigían a la misma fiesta de cumpleaños murieron y hasta el momento no han sido identificados”, abundaron.

En cuanto al accidente automovilístico, confirmaron la muerte de tres personas debido a las malas condiciones que se encuentra la carretera Juárez- Chihuahua aunado a la poca visibilidad que tuvo el conductor por la misma lluvia.

No obstante, también señalaron la desaparición de una familia de cuatro integrantes, por lo elementos de la dependencia detallaron que seguirán los trabajos de búsqueda.

LEER MÁS:  Eligen a priista acusada de delito electoral como presidenta del Congreso de Chihuahua

Debido a que las lluvias no cesarán, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido alerta amarilla para las próximas horas, por lo que se ha solicitado a la población tomar medidas de seguridad, llamó a estar atentos a las indicaciones oficiales y no salir de casa si no es necesario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chihuahua informó que los albergues que se encuentran en la zona norte y sur de la ciudad permanecerán abiertos para aquellas personas que se vean afectados por inundaciones en sus viviendas o habiten en zonas de riesgo o cercanas a cauces de arroyos.

LEER MÁS:  Intensas lluvias dejan un muerto, cuatro desaparecidos e inundaciones en Michoacán

Con información de: La Jornada.

Comentar con facebook