Lo nuevo de Google Maps: ahora ofrece información sobre lugares llenos

Los mapas de Google ofrecerán un nuevo servicio en tiempo real, con el que se podrá saber si un lugar está lleno o despejado.

 

google maps.

Regeneración, 23 de noviembre de 2016.- La tecnología cada día es más invasiva y avanzada, en esta ocasión, los mapas de Google podrán indicar, en tiempo real, la cantidad de personas que hay en un sitio, ya sea tienda, centro comercial, plaza pública, restaurantes, etcétera.

Con la llegada de la época navideña, quizás esta herramienta, llamada Live, le sea de ayuda. Lo único que tiene qué hacer es acceder a google maps y buscar la información en la barra de opciones.

Pero, ¿cómo funciona?, pues bien, google recopila datos anónimos de la ubicación de los demás usuarios de Google, además de las búsquedas y checins, para estimar la cantidad de personas que habrá en un lugar. Además, la aplicación permitirá que los usuarios cambien la información en caso de que los datos no correspondan con la realidad.

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Desde hace algún tiempo, varios científicos e informáticos han cuestionado la manera en la que las redes sociales y google utilizan los datos de los usuarios para capitalizar sus propias empresas entregando a sus clientes la información detallada sobre las preferencias en comida, compras, lugares, etcétera.

Incluso se ha dicho que los algoritmos de nuestras preferencias podrían ayudar no sólo a saber cómo piensan las personas, sino a manipulas para cambiar sus hábitos.

A principios de noviembre, el psicólogo estadounidense y redactor jefe de la revista estadounidense ‘Psychology Today’, Robert Epstein, indicó para RT que durante años ha realizado investigaciones que permiten concluir que Google puede influir en la simpatía que muestra la gente para cosas banales o hasta para las pasadas elecciones en Estados Unidos.

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“Esta conclusión la he obtenido después de realizar investigaciones y experimentos durante cuatro años con la participación de más de 10 mil personas de 39 países, tras los que se comprende que la alteración de la información a favor de un candidato en el sistema de búsqueda de Google puede influir notablemente a que un candidato reciba cerca de un 12 por ciento de los votos del total de indecisos, así como un 80 por ciento de los votos entre determinados grupos demográficos”, aseguró el psicólogo.

“La gente acepta de tal forma los resultados del buscador que si en un buscador un candidato parece tener un aspecto ventajoso en relación con los demás, ésto le permite ganar votos”.

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Algunas herramientas son útiles, pero aún no se sabe hasta qué punto esto puede influenciar en cada uno.

Vía Vanguardia

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