Localizan restos de la española secuestrada en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas confirmó que los restos localizados el pasado mes de julio corresponden a la española Pilar Garrido, secuestrada hace un mes, nueve días en Soto la Marina, Tamaulipas.


Regeneración, 11 de agosto de 2017.- El pasado 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, había localizado restos en un paraje del municipio de Villa de Casas, en las proximidades de carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria, así como unos objetos que se estaban analizando.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, luego de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina/ Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans.

Familiares de la señora Garrido Santamans, esta mañana junto con los representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios.

LEER MÁS:  Niño de 12 años muere de un balazo en escuela de NL, llevaba un arma

La investigación continúa para esclarecer el homicidio.

Científicos realizaron un análisis de de ADN a los restos y de esta manera confirmaron que pertenecían a Pilar Garrido, a pesar de la duda si en pocos días el cuerpo de la española podría ser una osamenta, tras su desaparición el pasado 2 de julio.

Según los informes, la forma en la que fueron hallados los restos, determinaron que fueron roídos por la fauna del lugar y además se desgastaron debido a la temperatura de la zona. De acuerdo con los dictámenes científicos se determinó que sí son los restos de la española Pilar Garrido.

La hermana de Pilar Garrido ha llegado a Ciudad Victoria, Tamaulipas en busca de información por la muerte de su hermana. Los restos le serían entregados a ella para ser llevados a España.

LEER MÁS:  Sujeto secuestró a rarámuri por 15 días y la obligó a pedir limosna en Chihuahua

Cabe resaltar que el 2 de julio, sujetos armados se llevaron a la mujer, luego de tratar de quitarle su automóvil, en el que viajaba con su esposo y con su hijo de un año, en la carretera Soto La Marina-Victoria.

Para el 22 de julio, la Procuraduría estatal difundió un retrato hablado de uno de los hombres que estuvo implicado en los hechos.

Ese retrato se realizó de acuerdo con las declaraciones que hizo su esposo, él aseguró que se trata de un joven de aproximadamente unos 15 o 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura.

El 27 de julio, la Procuraduría informó que se estaba analizando una osamenta que los policías hallaron para determinar si era de Pilar Garrido.

Por su parte, el periódico español, El País, que dio seguimiento de cerca a este caso, publicó en su portal que los restos hallados y analizados efectivamente son de la española.

LEER MÁS:  Secuestran a menor de 13 años en Zacatecas, suman 3 plagios en la semana  

“Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de Pilar Garrido”, difunde en su portal.

Con información de: Radio Fórmula  y Excélsior

Comentar con facebook