Locatarios de mercados del centro denuncian que desde febrero pagan ‘derecho de piso’

Miembros de diversos mercados mercados del centro de la Ciudad de México expresan su miedo y hartazgo por la situación de extorsión y abuso en la que viven.

Mercados

Regeneración, 6 de mayo de 2017.-De acuerdo con la información que publicó el periódico El Universal, locatarios de diversos mercados como la Merced, el mercado de Sonora y sus similares que se encuentran sobre Eje Central y las calles de Madero y 20 de noviembre, denuncian que pagan desde febrero pagan a gatilleros para que los defiendan de las extorsiones y abusos que cometen presuntos integrantes de La Unión de Tepito.

La información que se dio a conocer sobre el triple homicidio que se registró el pasado miércoles en el Mercado de Sonora, el cual, de acuerdo con el diario antes mencionado, sirvió como válvula de escape para denunciar, en el anonimato, el miedo en el que viven, pues dicen que “denunciar no sirve de nada, porque las autoridades nunca hacen nada”.

LEER MÁS:  Niegan amparo a Duarte, quería frenar procesos por lavado y crimen organizado

Por esta razón optaron por contratar a gatilleros para que cuiden de ellos y así hacerse frente a los del Cártel de Tepito, pues con todo el  efectivo que se ven obligados a pagar prefieren invertirlo en seguridad.

De acuerdo con testimonios de locatarios, este grupo tiene halcones en todos lados, tienen conocimientode cuándo llega producto, cuándo surten y a quién robar. Acusan que tienen gente vigilando los botones de pánico para impedir que locatarios o testigos activen la alarma, y tener tiempo de refugiarse en las vecindades de Tepito.

LEER MÁS:  Mujer escapa de sus secuestradores, se mete a Metro Pino Suárez para pedir ayuda

“Desde febrero que se paga el derecho de piso aquí. No sabemos si de verdad sean los de Tepito o no,  lo que sí es que mucha gente paga para evitar meterse en problemas”, comentó un locatario del Mercado de Sonora, quien pidió el anonimato para no tener represalias.

Este grupo que intimida usando el nombre de los de La Unión de Tepito , a decir de los locatarios, ya están plenamente identificados con fotografías y videos de sus actividades, algunos ya fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, les preocupa que hasta el momento no se hayan realizado operativos para detenerlos.

LEER MÁS:  Al menos 16 homicidios se cometieron en las últimas 48 horas en el país

 

Con información de: El Universal

 

Comentar con facebook