Los guepardos a un paso de la extinción

El mamífero más veloz de la tierra está por desaparecer pues sólo quedan poco más de 7 mil ejemplares.

 

guepardos

Regeneración, 27 de diciembre de 2016.- Guepardos o chitas, los mamíferos más rápidos de la tierra, están en un inminente peligro de extinción de acuerdo con un estudio publicado por la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS).

En el documento se detalla que los animales de este tipo en todo el mundo apenas suman 7 mil ejemplares mientras sólo utilizan el 9 por ciento de la tierra que solían utilizar.

Es por ello que los investigadores pidieron que se modifique la Lista Roja de las especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y pasen a estos animales de “amenazados” a “gravemente amenazados”.

Se señala como factor de esta desproporcionada extinción el hecho de que sus hábitats en África están muy dispersos y en muchos casos no están vigilados: sólo un 23 por ciento se encuentra en zonas protegidas. Y las zonas protegidas son insuficientes para preservar las actuales 33 poblaciones de la extinción.

Los investigadores realizaron diferentes cálculos para predecir el desarrollo de las poblaciones bajo distintas condiciones y llegaron a la conclusión de que tendrían que aumentar de manera no realista en las áreas protegidas para compensar las pérdidas no vigiladas.

Según el estudio no sólo los guepardos estarían en peligro sino también otras especies que viven de forma dispersa.

Vía Emeequis.

Comentar con facebook