Luego de desapariciones, Malaysia Airlines rastreará vía satélite todas sus aeronaves

A partir del 2018, la Aerolínea de Malasia será la primera en rastrear sus aviones con el fin de evitar tragedias.

 

malaysia

Regeneración, 19 de abril de 2017.– Luego de la tragedia de la desaparición del vuelo 370, la compañía Malaysia Airlines anunció que a partir del 2018 todos sus aviones serán rastreados vía satélite.

Cabe recordar que en 2014 dos vuelos de Malaysia Airlines desaparecieron, el primero, el vuelo 370, salió del radar el 8 de marzo, en él viajaban 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas; y el segundo, el vuelo 17, desapareció el 17 de julio con 283 pasajeros.

Aunque tras ambas tragedias se desplegaron equipos de búsqueda y rescate, no se encontraron sobrevivientes ni se determinó las causas de la desaparición.

Este miércoles Izham Ismail, jefe de operaciones de Malaysia Airlines anunció que esa empresa se convertirá en la primera en rastrear su flota mediante un sistema de satélites a partir de 2018, informó el diario The Star.

El sistema se compondrá de 66 satélites a baja altura que formarán una red que abarcará el planeta y permitirá rastrear en tiempo real las naves, que para esta finalidad no necesitarán de mayor equipamiento.

A la fecha 30 por ciento de las llamadas regiones de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) están cubiertas en tiempo real.

La vigilancia en tierra con sistemas como radares es limitada y resulta costoso ampliarla a lugares remotos, lo que se dificulta aún más en oceános y regiones polares, afirmó Aireon, proveedora del sistema satelital.

La empresa indicó que gracias a la red de 66 satélites habrá una cobertura de rastreo del tráfico aéreo de 100 por ciento, sin importar el tipo de terreno, incluyendo mares.

Se trata de un sistema de rastreo que permitirá el uso más eficiente del espacio aéreo, con ahorro de combustible, menores demoras y mejor seguridad, subrayó Aireon cuya sede se encuentra en Virginia, Estados Unidos.

Vía Notimex

Comentar con facebook