Luis Graue: “Velaré por la autonomía y libertad” de la UNAM

Comaparte
Submit to reddit
Share

Enrique-Luis-Graue-Wiechers

Regeneración, 7 de noviembre del 2015.-Enrique Luis Graue Wiechers, el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019, se dice agradecido por el honor que se le confiere y asegura tener claro el rumbo de su gestión.

“El mío será un rectorado de consolidación de lo logrado, de ver y trabajar para adentro, de reafirmar lo que tenemos, de crecer lo que podamos sin deterioro de nuestras funciones principales, que son la docencia y la investigación”, dijo el nuevo titular de la máxima casa de estudios, en sus oficinas de la Facultad de Medicina.

LEER MÁS:  Mexicana desarrolla en la NASA helicóptero que volará en Marte

En la primera conferencia que ofreció, una hora después de que se anunciara su designación, expuso: “Es un gran honor y distinción lo que la Junta ha depositado en mí, en la confianza para la conducción de la Universidad; representa una inmensa distinción y una responsabilidad muy grande. Debo decir a la comunidad universitaria que velaré por todos los principios universitarios expresados: autonomía, libertad, tolerancia, diversidad, respeto y seguridad, es algo que está en el proyecto del plan de trabajo”.

La Junta de Gobierno consideró que de los 10 candidatos finalistas que contendieron, Graue Wiechers cuenta con los méritos necesarios y presentó el mejor proyecto para dirigir la institución.

LEER MÁS:  Falleció el historiador mexicano Álvaro Matute, en el Día del Historiador

Con una trayectoria de 35 años como docente en la UNAM, el oftalmólogo, quien se desempeñó desde 2008 como director de la Facultad de Medicina, es el décimo rector con formación de médico que estará al frente de la Universidad.

Graue Wiechers, quien asumirá el cargo el 17 de noviembre, cuenta con más de 110 artículos y resúmenes publicados en revistas nacionales e internacionales, además pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía y a la Academia Nacional de Medicina, que actualmente preside.

(Información de El Universal)

LEER MÁS:  Facultad de Medicina y Química de la UNAM reportan daños por sismo

 

Comentar con facebook