Maduro firmó decreto para instalar una Asamblea Constituyente y crear nueva Constitución

En el día de los trabajadores, Nicolás Maduro firmó un decreto que permitiría convocar a una Asamblea Constituyente que haga una nueva Constitución, mientras la oposición llama a desobedecer la convocatoria.

 

Maduro decreto

Regeneración, 01 de mayo de 2017.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, firmó hoy un decreto para convocar a una Asamblea Constituyente y hacer una nueva Constitución, acto que la oposición lee como un “fraude constitucional”.

Mientras tanto, Maduro dijo que con este paso busca “vencer el golpe de Estado” y “perfeccionar el sistema económico, social y político” del país.

LEER MÁS:  Revolución Bolivariana ganó 17 de 23 gubernaturas en Venezuela

De conformarse, la Asamblea Constituyente reuniría a 500 constituyentes, de los cuáles entre 200 y 250 serían elegidos por voto directo.

“(Será) una Constituyente ciudadana, popular, obrera, campesina, comunera, indígena, de la juventud, del adulto mayor, feminista, bolivariana y profundamente chavista por lo democrática, por lo popular”, afirmó el mandatario.

En tanto, la oposición venezolana criticó la medida como un “fraude constitucional” y convocó a salir a las calles para “desobedecer” la convocatoria.

Según Henrique Capriles, uno de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrático y gobernador del estado de Miranda, la convocatoria es una locura.

LEER MÁS:  Observadores internacionales reconocen elecciones en Venezuela; EU, Francia y OEA no

“Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador, ¡Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!”, señaló el líder opositor.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges, afirmó que la iniciativa oficialista busca “huir del voto universal, directo y secreto del pueblo que en las calles exige respeto a la Constitución”.

Vía BBC y RT.

Comentar con facebook