Maduro tiende la mano a Trump; gestiona reunión con el norteamericano

Maduro, reiteró que desea tener relaciones de “respeto” con los Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, para que gestione una conversación con Donald Trump. “Mister Donald Trump’, aquí está mi mano”, afirmó el mandatario.

Regeneración, 11 agosto 2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves, que instruyó a su cancillería iniciar gestiones para un encuentro con su homólogo estadunidense, Donald Trump.

“Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas (…) tener relaciones inclusive de cooperación”, afirmó Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Federal Legislativo.

LEER MÁS:  Trump cae en la lista de los más ricos, perdió 600 mdd

El dignatario venezolano respondió a las nuevas sanciones emitidas la víspera por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho funcionarios acusados de promover la ANC, y dentro de los cuales figura el hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez (1998-2013), Adán Chávez.

“Deberíamos intentar en Estados Unidos, si es que existen leyes, todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de sanciones”, dijo al tiempo de advertir a su par norteamericano de “cuidar” las “órdenes que esté dando sobre Venezuela”.

Maduro, reiteró que desea tener relaciones de “respeto” con los Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que “inicie gestiones” y se concrete una “conversación” con el mandatario de ese país, Donald Trump. “‘Mister Donald Trump’, aquí está mi mano”, ha afirmado el mandatario.

LEER MÁS:  Mexicana en EU se refugió casi 4 meses en iglesia para evitar deportación

“Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, ‘mister Donald Trump’, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”

 “Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, añadió.

El mandatario venezolano señaló además que le gustaría que esta reunión se efectuase de forma bilateral durante su próximo viaje a los Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

LEER MÁS:  Stephen Paddock, era el nombre del atacante de Las Vegas

 

Con información de Vanguardia, El País y El Nacional

Comentar con facebook