Maestro de inglés abusó de 19 niños de preescolar en Tijuana

Padres de familia exigen que cambio total del personal docente pues además del abuso, una profesora intentó intimidar a los alumnos para que no denunciaran.

 

tijuana

Regeneración, 10 de septiembre de 2016.– Al menos 19 menores del centro de educación preescolar “3 de mayo de 1535”, ubicado en Tijuana, fueron abusados por su profesor de inglés y amenazados por otra maestra, documentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

El organismo emitió una recomendación por el caso pues se acreditó el abuso sexual en contra de los pequeños entre octubre de 2015 y febrero de 2016, así como la violencia psicológica que otra maestra ejerció contra las víctimas; la recomendación también alcanzaría a la directora y la inspectora del lugar quien está acusada de obstaculizar el proceso de denuncia de las víctimas y sus familiares; ésta última con el precedente de mantener un parentesco con el presunto abusador sexual, a lo que se le sumó un “conflicto de.

La CEDHBC detalló que los pequeños fueron sometidos a “tocamientos, desnudos”, y en algunos casos a presenciar tales abusos por parte del maestro.

La recomendación solicitó al titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California, Mario Gerardo Herrera Zárate, que se repare integralmente el daño a las víctimas, lo cual incluye el apoyo con becas; capacitación del personal en materia de prevención de la violencia sexual y abuso sexual infantil escolar.

También se le solicitó a la dependencia estatal que se profundice y avance la investigación correspondiente para brindar justicia a las víctimas, además de promover una campaña de sensibilización sobre el tema en esa entidad.

En tanto, el Sistema Educativo Estatal (SEE) fijó su postura respecto a este caso, a través de su portal, y aseguró que ha dado estricto seguimiento a la situación, por lo que ya se actuó en contra de los agresores.

Además, detalló la SEE, la Contraloría General del estado decretó “medidas cautelares y sanciones administrativas” en contra de los servidores públicos implicados en los hechos.

Vía nvinoticias

Comentar con facebook