Maestros de una Universidad en NY se enfrentarán a agentes de la migra por sus alumnos

Varios profesores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), dejaron claras sus intención de proteger a los chicos en caso de que llegara la migra.

 

Regeneración, 07 de septiembre de 2017.– En respuesta a la eliminación de DACA, profesores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), indicaron que incluso se enfrentarán con los agentes de migración en caso de que llegar al campus.

“No permitiremos que los deporten”, comunicaron a través de un documento difundido en el campus y que se integrará a la guía académica de varias asignaturas.

LEER MÁS:  Destripó a su novia y declaró que era “una muñeca de carne”

Autoridades de la Universidad, incluido el canciller, James Milliken, ya había manifestado su apoyo a la comunidad inmigrante, pero este grupo de profesores, calificados como “militantes” dijeron que están dispuestos a enfrentarse físicamente a las autoridades.

“Como educador apoyo por completo los derechos de los alumnos indocumentados de acceder a una educación de calidad y de vivir sin miedo a ser deportados. Si alguien tiene algo que decir al respecto, estaré encantado de hablar con él o ella a nivel confidencial”, explica el texto, redactado por el grupo estudiantil GC Resist Trump.

LEER MÁS:  Muere Charles Manson a los 83 años, líder del grupo que cometió sangrientos asesinatos

“Estoy dispuesto a convertir CUNY en un campus santuario para los indocumentados y a impedir que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pueda entrar en él. Además, también me comprometo a evitar que las autoridades comprueben el estatus migratorio de los miembros de nuestra comunidad”.

Profesores de la Universidad, esperaron que las ideas plasmadas en el documento se conviertan en un referente para toda la comunidad académica en la Estados Unidos.

Vía Diario de NY.

Comentar con facebook