Maestros intensificarán boicot contra Murat en Oaxaca

Luego del enfrentamiento de hoy en las inmediaciones del Zócalo de la capital oaxaqueña, la sección 22 indicó que no dará marcha atrás e intensificará su presencia.

 

murat y peña nieto

Regeneración 21 de marzo de 2017.- Si Alejandro Murat creyó que enfrentar a los maestros de la Sección 22 será suficiente para repelerlos, está muy equivocado, pues luego del encontronazo de hoy, el gremio magisterial intensificarán su boicot en los actos públicos del gobernador.

Lea: Policía reprime a maestros y normalistas en el Zócalo de Oaxaca

Desde que Murat Hinojosa era gobernador electo, la Sección más combativa de la CNTE afirmó que haría un boicotearía su toma de protesta, lo que llevó al político a hacer la ceremonia en un set de televisión, pasada la media noche, para evitarlo.

Los maestros en resistencia anunciaron estas medidas contra el gobernador por respaldar las reformas estructurales del gobierno federal y la implementación del llamado “nuevo modelo educativo”.

“Será una movilización pacífica”, dijo Wilbert Santiago, vocero del Comité Ejecutivo de la sección 22 al Universal. “Protestaremos contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto”.

Y aunque Murat trató de repeler las protestas de hoy, los medios han prestado atención a la manera de dispersar la protesta entre gases lacrimógenos y toletazos.

Vía Reforma, El Universal y La Jornada.

Comentar con facebook