Mala calidad del aire rompe récord en la CDMX

Desde hace veinte años que no se vivía un tiempo tan largo de contingencia ambiental, que ya supera los cuatro días.

 

contingencia

Regeneración, 18 de mayo de 2017.- LA mala calidad del aire en la Ciudad de México y la zona metropolitana, alcanzó su periodo más largo desde hace veinte años, al prolongarse durante cuatro días seguidos.

La Comisión Ambiental de la Megápolis extendió por cuarto día consecutivo la Fase I, lo que conlleva la implementación del Doble Hoy No Circula que ya afecta incluso a los sistemas de transporte colectivo.

LEER MÁS:  Desalojaron Metro Insurgentes por cortocircuito (VIDEO)

Lea: Metro insuficiente para usuarios temporales por contingencia

El sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono en las estaciones Pedregal y Gustavo A Madero donde los valores máximos fueron de 153 y 151 puntos, pero además, las condiciones atmosféricas son desfavorables por lo que no se prevé que la contaminación se disperse.

Es por ello que el viernes, 19, no circularán los vehículos con holograma de verificación 2; así como los verificacio´n 1 terminación de placa par. Se sumarán a la medida los automotores con engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0; los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

LEER MÁS:  Rodolfo Ríos deja la Procuraduría de Justicia de la CDMX

Vía Newsweek

Related Posts

LEER MÁS:  Se inunda Hospital General La Villa, desalojan pacientes

Comentar con facebook