Manifestantes obligan a diputados de Sinaloa a renunciar a vales de gasolina

Los diputados de Sinaloa se vieron obligados a renunciar también al apoyo de transporte; implica un ahorro de más de un millón 100 mil pesos al mes.

diputados sinaloa

 

Regeneración, 12 de enero 2016.- Decenas de personas se unieron a la protesta en contra del gasolinazo y obligaron a los diputados y diputadas de Sinaloa renunciar a sus vales de gasolina.

Durante una sesión legisladores acordaron renunciar a los apoyos que reciben por gastos de gasolina y transportación, lo cual significa un ahorro mensual de un millón 100 mil pesos, dinero que será canalizado al Hospital Pediátrico de Culiacán y al Fondo de apoyo a la micro y mediana empresa.

Los legisladores fueron se vieron obligados a conformar una comisión para atender a los manifestantes, después de que, desde las gradas, estos les exigieran bajarse los salarios y renunciar a los vales de gasolina.

“¡Estamos! No nos alcanza el dinero ya. Nosotros somos sus patrones, ¡entiéndalo! No puede haber ya gente que gana 200 mil pesos”, señaló Abel Jacobo Miller, uno de los manifestantes.

Las protestas continuaron la escalonada, hasta el punto en que se les pidió a los congresistas decir “sí” o “no” respecto a bajarse el sueldo un 60%.

“¡No alcanza el pinche dinero señores, ustedes también ajústense el cinturón!”, recriminó un empresario, al recordar que muchos han tenido que cerrar negocios y bodegas debido a los aumentos de la renta, luz y teléfono.

Se unió a los reclamos, Gabriel Campos de profesión veterinario: “Ahorita el pueblo les está reclamando, siempre aprueban sin leer ¡el país está en ruinas por gente como ustedes! ¡Pónganse a trabajar, bájense el sueldo!. Ustedes los priistas, los panistas y de todos los partidos han hecho lo que quieren con el pueblo, no nos vamos a dejar, es una lucha que apenas comenzamos”.

Ante el descontento y el asombro de la fuerza de los reclamos, Roberto Cruz, presidente de la Mesa Directiva, aseguró a los manifestantes que el tema sería abordado en la tribuna.

Durante la sesión, los manifestantes continuaron con los reclamos, enfatizando su solicitud de que renunciaran a los vales de transporte y gasolina, por lo que los diputados decidieron terminar con la reunión.

No sería sino hasta 5 horas después, cuando los legisladores, resignados, aprobaron renunciaron a los 15 mil pesos mensuales de gasolina y 12 mil de transporte.

También, el Congreso de Querétaro, pactó que ninguno de los diputados, ni auxiliares contarán con apoyos extraordinarios.

Con información de Noreste, Milenio y El Siglo de Durango.