Marchan en Baja California contra el aumento a las gasolinas y la privatización del agua

Más de 10 mil ciudadanos se reunieron en el Centro Cívico de Mexicali para protestar contra los incrementos en gasolina y agua.

 

marcha mexicali

Regeneración, 12 de enero de 2017.- Una manifestación multitudinaria se realizó hoy por la mañana por ciudadanos molestos por el aumento en el precio de las gasolinas, así como la privatización del agua en Mexicali, Baja California.

Al grito de “traidores del pueblo”, los protestantes indicaron que Peña Nieto, igual que el gobernador de la entidad, Francisco Vega, afectan con sus políticas la economía de mexicanos y bajacalifornianos.

Debido a la manifestación, la sesión del Congreso local tuvo que ser pospuesta, pues los inconformes se apostaron en el Poder Legislativo, responsables de la aprobación de la Ley Estatal de Agua, que derivó en un incremento de 27 por ciento del servicio del líquido, la posibilidad de cortes por adeudos y la instrumentación de créditos fiscales.

LEER MÁS:  Peña Nieto inaugura canal lleno de fallas en Mexicali

Los protestantes se reunieron alrededor de las 10 horas en un contingente que marchó un kilómetro desde el parque Vicente Guerrero hasta la explanada del Centro Cívico, lugar que concentra los tres edificios de poderes públicos del estado.

Los asistentes reclamaron al gobierno por la escalada de impuestos que registró la entidad desde el 1 de enero con la privatización del servicio de agua y el aumento en los combustibles.

A la marcha acudieron maestros, estudiantes, profesionistas, jornaleros de San Quintín, trabajadores agrícolas del Valle de Mexicali, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador por considerarlos “traidores del pueblo”.

LEER MÁS:  Desalojan plantón en Mexicali previo a visita de Peña

Mientras tanto, representantes de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, dirigieron mensajes a los manifestantes quienes a su vez, abuchearon al líder priista local, Alejandro Arregui.

Vía Proceso.

Related Posts

LEER MÁS:  Acusan detención arbitraria de activista de Mexicali Resiste

Comentar con facebook