Marchan para exigir justicia por asesinato de transexual en Chiapas

Organizaciones, familiares y activistas exigen se haga justicia para Itzel Durán, quien fue encontrada con varias heridas de arma punzocortante.

nota_justicia

Regeneración, 09 de octubre 2016.- Se manifestaron durante la mañana del día de hoy, miembros de la comunidad LGBTI para pedir castigo por el asesinato de dos transexuales en un periodo de 7 meses.

Recordemos que el sábado por la madrugada fue asesinada Itzel Durán Castellanos, de 19 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio del barrio Guadalupe de Comitán, después de que los vecinos escucharon gritos por lo que llamaron a emergencias.

LEER MÁS:  Habitantes de Chiapa de Corzo rechazan visita de Peña Nieto por 'traidor a la patria'

Después de media hora, arribaron policías municipales que encontraron a Itzel con varias heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo.

Ante esto, con pancartas, familiares, activistas e integrantes de organizaciones sociales salieron a las calles a demandar justicia por el homicidio.

Además, el 6 de marzo también fue asesinada otra persona transexual afuera de una casa ubicada entre la 8 y la 7 Poniente en el barrio Cumpatá de este municipio.

Con información de El Universal y Proceso.

Comentar con facebook