Compartir

Cientos de mujeres, activistas y ciudadanos realizan una marcha para pedir el esclarecimiento del asesinato de una mujer en Ciudad Universitaria.

 

marcha en CU

Regeneración, 05 de mayo de 2017.– Cientos de mujeres se concentraron alrededor de las 14:00 horas para realizar una marcha en repudio por el asesinato de Lesby Osorio, de 22 años, quien fue encontrada ahorcada con un cable telefónico en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

La marcha comenzó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios del país, también para protestar por la criminización a la que fue expuesta la chica una vez fallecida.

LEER MÁS:  Equipo mexicano de robótica de la UNAM ganan Robocup 2018

Al grito de “¡Nos queremos vivas!” y “¡Ni una más!”, varias personas marchan desde la Facultad por el Circuito Universitario, pasar por el sitio donde fue hallada la víctima y dirigirse hacia Rectoría para hacer una lectura de pronunciamientos y exigencias en torno al caso.

Entre otras cosas, las mujeres exigen que se dé reconocimiento al feminicidio de la mujer en el interior del campus universitario, así como que pare la criminalización hacia la chica por no haber terminado sus estudios, no ser estudiante y tomar alcohol. Además piden que la Universidad Nacional tome cartas en el asunto y no se deslinde diciendo que no “era alumna de la UNAM”.

LEER MÁS:  La UNAM abre tres nuevas sedes en el mundo, en EU, Alemania y Sudáfrica

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook