Más de 100 académicos e investigadores de la UNAM respaldan a Claudia Sheinbaum

Comaparte
Submit to reddit
Share

Destacados universitarios manifestaron su apoyo a la delegada de Tlalpan e investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM

Claudia Sheinbaum delegada tlalpan morena pobladores agua ajusco

Regeneración, 25 de abril de 2017.- Esto ocurrió, luego de un punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para separarla del cargo por incompatibilidad de funciones, pues se le acusa de realizar actividades pagadas como académica y paralelamente desempeñar un cargo público. Los legisladores también solicitaron a la casa de estudios una sanción para la delegada.

En una carta firmada por decenas de investigadores, entre ellos los directores de 15 entidades académicas, los universitarios enfatizaron que de acuerdo con la normatividad de la UNAM, Sheinbaum solicitó en tiempo y forma una comisión que le fue otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica para ser delegada.

LEER MÁS:  No habrá segunda encuesta o consulta como propuso Monreal: Polevnsky

El perredista Iván Texta, en su lucha por pegarle a la delegada e investigadora Claudia Sheinbaum, al diputado se le hizo fácil pedirle a la UNAM sancionarla por lo que él lo interpretó como un dobleteo.

Ahora decenas de académicos firmaron una carta con la directora de la Facultad de Ciencias, rosaura Ruiz para solidarizarse con la funcionaria y reclamarle al ALDF que se extralimitó en sus funciones al meterse con la autonomía universitaria.

Lo más penoso de esto es que parece que la letra no le entró a Texta, porque dicen que ahí va, como la burra otra vez al trigo.

Por su parte, académicos de la Universidad Autónoma México, manifestaron lo siguiente, en un comunicado enviado a la Asamblea legislativa del Distrito Federal y a la opinión pública:

1. La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es una investigadora reconocida a nivel nacional e internacional que ha dedicado buena parte de su vida al servicio público con un profundo compromiso social. Cabe destacar que, acorde con la normatividad de la UNAM, pidió en tiempo y forma una comisión que le fue otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica para ser Jefa Delegacional en Tlalpan. A lo anterior habrá que agregar que la Dra. Sheinbaum a ejercido el cargo de Delegada con responsabilidad, apego a la Ley y reconocimiento de los habitantes de dicha demarcación, al mismo tiempo que ha mantenido una relación académica con su alma mater.

LEER MÁS:  Acepta Kumamoto que Morena no impugnó Sin Voto No Hay Dinero

2. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se extralimita en sus funciones e infringe la autonomía universitaria al solicitar a la UNAM sanción para la Dra. Sheinbaum.

3. Consideramos inaceptable este intento por destituir a una autoridad democráticamente electa.

4. Manifestamos nuestra solidaridad con la Dra. Sheinbaum pues estamos convencidos que personas como ella estén al frente de nuestras instancias de gobierno.

Con información de: La Jornada y  Reforma

Comentar con facebook