Más de 800 enfermeras toman hospital en Michoacán; exigen profesionalización

Comaparte
Submit to reddit
Share

En Michoacán, aproximadamente 800 enfermeras de diversas ciudades del estado, con apoyo de los hospitales de Uruapan, Cherán y Zamora, tomaron las instalaciones del Hospital de la Mujer, para exigir se lleve a cabo la segunda etapa de profesionalización.

Regeneración, 09 agosto 2017.- En Michoacán, aproximadamente 800 enfermeras de diversas ciudades del estado, con apoyo de los hospitales de Uruapan, Cherán y Zamora, tomaron las instalaciones del Hospital de la Mujer, para exigir se lleve a cabo la segunda etapa de profesionalización.

Las enfermeras señalaron que próximamente se unirán a su lucha sus homólogas de Lázaro Cárdenas, según Adriana Pavillón, vocera del Movimiento de Estatal Profesionalización, quien destacó que si las autoridades de la Secretaría de Salud no cumplen sus demandas se radicalizaran las acciones.

LEER MÁS:  Odebrecht también sobornó a gobiernos de Veracruz y Michoacán

Piñón comentó que tras la primera manifestación realizada en el Hospital Civil de Morelia, la SSM solo le comentó que no hay recurso para está trámite, pero se está gestionando a nivel federal.

Aseveró que, el hecho de ser reconocidas como profesionales hace que puedan percibir mayores ingresos y sean reconocidas como enfermeras y como auxiliares que es el régimen al que están adscritas las 800 enfermeras afectadas.

 En caso de no tener una pronta respuesta sobre la asignación del recurso o alguna posible fecha de convocatoria, las enfermeras no descartan radicalizar sus acciones, sin tener que detener su trabajo dentro de los hospitales y centros del salud del estado.

LEER MÁS:  Crecida del río Balsas en Guerrero deja 200 viviendas inundadas

Hace ocho días, con el mismo objetivo, las enfermeras tomaron las instalaciones del Hospital Civil de la Capital del estado.

Las enfermeras se manifestaron en el interior del nosocomio a donde los guardias de seguridad del Hospital impidieron el acceso de los medios. Algunos lograron entrar pero fueron retirados bruscamente por quienes cuidan el lugar.

Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, no ha dialogado con las protestantes.

 

Con información de Quadratín 

Comentar con facebook