Mataron a uno en destrucción de casas de un asentamiento de Antorcha Campesina en Tijuana

Al menos 100 hombres entraron con maquinaria pesada a un predio para destruir casas y balacear durante la madrugada; hay un muerto, 16 vehículos destruidos y casas.

 

coches quemados y casas

Regeneración, 30 de abril de 2017.- Una centena de hombres atacó durante la madrugada un predio en donde hay un asentamiento de Antorcha Campesina dejando un muerto así como casas y vehículos destruidos.

El fallecido es José Corrales Almejo de 25 años, quien murió luego de ser alcanzado por un balazo en el abdomen.

El ataque sucedió la madrugada del sábado 29 de abril y lo perpetraron por lo menos 100 hombres con una retroexcavadora con la que destruyeron las viviendas de unas 200 familias del Polígono 6 del Ejido Ojo de Agua.

Según testigos, los agresores portaban armas de fuego e iban vestidos con chalecos y cascos, varillas y armas blancas.

El líder estatal del Movimiento Antorchista en Baja California, Alfonso Villagrán Contreras, condenó el ataque contra los habitantes, simpatizantes y miembros del antorchismo, por lo que exigió a las autoridades estatales y federales una investigación sobre el asesinato y la artera agresión del grupo de vándalos.

Villagrán Contreras afirmó que el ataque se dio para reprimir la exigencia ante las autoridades en torno a la regularización y escrituración de los terrenos de las familias del Ejido Ojo de Agua encabezados por el antorchismo.

“Antorcha está ayudando a los tijuanenses para que tengan un lugar dónde vivir y siempre dentro del marco de la legalidad, dijo.

“Los ataques y las descalificaciones que en recientes días se están haciendo en diversos medios de comunicación no justifican los ataques. Los agredidos, incluso con pérdidas humanas ya, son los habitantes de la 3ra Sección del Polígono 6”.

El dirigente señaló abiertamente a Érika Santana, presidenta de la Barra de Abogados de Tijuana, quien representa a los dueños de las tierras.

“De manera perversa vinieron, prepararon el ataque con una campaña mediática que encabezó Erika Santana, presidenta de la Barra de Abogados de Tijuana, en la que se decían amenazados de que se les invadirían sus tierras, por lo que debe investigarse a fondo si la autoría intelectual de la criminal agresión vino de Santana o de algunos de los que la han acompañado en sus ruedas de prensa o firmado sus comunicados” destacó el representante de los afectados.

Mientras tanto, el vocero nacional del Movimiento Antorchista dijo que están enterados de lo sucedido y buscarán emprender acciones legales para que se investigue lo sucedido.

Vía El Popular.