Mayoría de familias en México educan a niños con violencia

Comaparte
Submit to reddit
Share

La primera Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México reveló que la mayoría de los niños en México son educados con violencia

 

ninos mexicanos educación violencia

 

Regeneración, 14 de febrero de 2017.- La primera Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) 2015 en México reveló que la mayoría de los niños en México, un 69 por ciento, son educados con violencia física o psicológica.

La investigación, llevada a cabo por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que un 44 por ciento de los niños hasta de 14 años experimenta castigos físicos y más de la mitad sufre agresiones psicológicas. Sólo 31 por ciento de los niños son educados sin violencia.

LEER MÁS:  Violencia pega a los universitarios en Puebla

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), explicó que esta situación tiene relación directa con la desigualdad social.

De acuerdo con los datos enumerados por La Jornada, sólo 35 por ciento de los menores de cinco años de edad tienen tres libros infantiles o más; 60 por ciento asisten a un programa de educación temprana y sólo el 14 por ciento de los padres y el 62 por ciento de las madres realizan alguna actividad para promover el aprendizaje de sus hijos para prepararlos para la escuela.

LEER MÁS:  Atacan centro de rehabilitación en Chihuahua, hay 16 muertos (VIDEO)

Además, 5 por ciento de los niños de menos de cinco años se quedan solos o al cuidado de otro menor de 10 años durante más de una hora, por lo menos una vez en la semana, y en 18 por ciento se detectó un desarrollo inadecuado en al menos tres de los siguientes indicadores: alfabetismo-conocimientos numéricos, físico, socioemocional y dominio del aprendizaje.

Comentar con facebook