McDonald’s reemplaza a trabajadores con máquinas

McDonald’s está comenzando a hacer esto en los establecimientos donde se paga más a los empleados debido a leyes que regulan su salario mínimo

 

15 dólares la hora McDonald's reemplaza a trabajadores con máquinas

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2016.- Este martes, alrededor de 500 trabajadores de establecimientos de comida rápida se manifestaron en Nueva York exigiendo un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Leer: Trabajadores de EU exigen 15 dólares la hora

¿La respuesta de McDonald’s? Reemplazar a sus empleados con máquinas.

La cadena de comida rápida anunció que todas las 14 mil tiendas que tiene en Estados Unidos contará con pantallas táctiles automáticas que reemplazarán la atención personal.

McDonalds está comenzando a hacer esto en los establecimientos donde se paga más a los empleados debido a leyes que regulan su salario mínimo, de acuerdo con la periodista María Jesus Vigo Pastur, de RT.

LEER MÁS:  Mexicanos dos desaparecidos y un rescatado en Baltimore: AMLO

“Los cambios ya comenzaron a verse en sus locales de Florida, Nueva York y sur de California, donde 500 restaurantes han sido ‘actualizados’. Los restaurantes en San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C. y Seattle serán ‘mejorados’ a principios de 2017”, explica CNNMoney.

Además, los clientes de esta cadena de comida rápida podrán hacer sus pedidos con sus smartphones.

Al principio los clientes harán sus pedidos en las pantallas y un empleado les llevará la comida a la mesa, pero, de acuerdo con The New American, estos empleados también serán reemplazados eventualmente.

McDonald’s ya había amenazado con esto desde mayo. Ed Rensi, exdirector ejecutivo de la compañía, dijo en aquella ocasión:

LEER MÁS:  Ley antinmigrante SB4 de Texas suspendida hasta nuevo aviso: Bárcena

“Les garantizo que si el salario de 15 dólares se implanta en el país veremos una perdida de puestos de trabajo difícil de creer. Es más barato comprar un robot de 35,000 dólares que contratar a un empleado improductivo que cobra 15 dólares la hora por meter patatas fritas en bolsas”.