Médicos de la Raza exigen justicia tras asesinato de colega

“Los cuidamos y nos matan”, dice una de las pancartas de los médicos de la Raza. La PGJ de la Ciudad de México descartó el robo como móvil del crimen

 

Médicos de la Raza exigen justicia y seguridad tras asesinato de colega de 28 años

 

Regeneración, 25 de febrero de 2017.- Médicos del Centro Médico Nacional La Raza se manifestaron sobre la calzada Vallejo para exigir justicia por el asesinato de su compañero Carlos Cruz Salinas, de 28 años.

La víctima fue asesinada durante lo que al principio se supuso un asalto la noche del pasado jueves en las calles Cholutecas y Tollan, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

LEER MÁS:  ‘Ni una bata menos’: médicos se unen contra la inseguridad

Cruz Salinas estaba adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad de La Raza.

Los galenos, además de una resolución del crimen, exigen seguridad para ellos ante el crecimiento de la incidencia delictiva. “Los cuidamos y nos matan”, puede leerse en una de las pancartas de los trabajadores del Centro Médico.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que inició una investigación sobre este hecho y descartó que el robo fuera el móvil del asesinato, pues en el lugar de los hechos se encontraron las pertenencias del agraviado.

LEER MÁS:  Pasajeros de una combi casi linchan a asaltante en Neza (VIDEO)

Además, algunos testimonios refirieron que la víctima sostuvo una riña con varias personas antes de la agresión.

La Policía de Investigación realiza trabajos de campo e inteligencia, en busca de testigos, videos y cualquier otro dato de prueba que permita esclarecer el homicidio y detener a los responsables.

El IMSS informó que se instalará una torre táctica con el fin de tener presencia policiaca con cámaras para monitorear las 24 horas del día y asignar a ocho elementos policiacos de forma permanente.

Comentar con facebook