Mexicana, otro fraude de la mafia







Quiebra por mala administración y simulación financiera.

Mexicana de Aviación es una de las primeras cuatro empresas de vuelos en el mundo, fundada en 1921. En 1982 el gobierno mexicano compró 54% de las acciones. En diciembre {jcomments on}del 2005, el gobierno de Vicente Fox entrega a Gastón Azcárraga, la aerolínea en pago por su apoyo durante la campaña electoral de 2000.

Fox vendió Mexicana por 165 millones de dólares, pero sólo el edificio valía 75 millones y tenía 180 millones de dólares en caja. Azcárraga pagó un tercio de su valor real en el mercado; además de no pagar impuestos,
el Grupo Posadas del que es dueño, debe por créditos fiscales más de 100 millones de dólares.

En 2006, Gastón Azcárraga era presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y junto José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (hoy dueño de Aeroméxico), promovió
y difundió la campaña negra de televisión contra López Obrador, violando la ley electoral.

En 2010 pidió al Banco de Comercio Exterior 250 millones de dólares para rescatar Mexicana, cuando esa misma institución, en 2009 le autorizó un crédito por otros cien millones de dólares (de los cuales sólo pagó 7 millones).

Tal como lo han denunciado sobrecargos y pilotos, se trata de una quiebra por la mala administración de la empresa y la simulación financiera de la misma.

Liquidar Mexicana de Aviación, implicaría fortalecer a la mafia que se ha apoderado del país; destruir los contratos colectivos de trabajo; y aceptar que se especule, para beneficio particular, con el presupuesto y patrimonio nacionales.