Mexicanas ganan primer lugar en Mundial de Futbol de Calle

La rama femenil de futbol de calle, Street Soccer México, ganó hoy el primer puesto a nivel mundial contra Chile.

 

Regeneración, 05 de septiembre de 2017.- Futbolistas mexicanas se coronaron este día como las campeonas mundiales en futbol de calle, luego de disputar el torneo mundial Homeless Word Cup, Oslo 2017.

Las mexicanas disputaron el primer lugar contra la selección de Chile, a quienes ganaron por diferencia de 2 tantos; en un marcador 4 contra 2.

Antes de vencer en la final a las chilenas, las mexicanas pasaron por encima de Egipto (5-0) y a Kenia (7-2). Las reglas del certamen exigen a los países participantes jugar con jugadoras distintas cada año. Ninguna puede repetir. Pese a ello, el equipo femenino de México se ha convertido en una cantera de futbolistas que dan el salto a la reluciente liga de fútbol profesional. De la generación de 2015 salieron tres jugadoras de Pachuca: Gabriela Herrera, Yamilé Franco y Lizbeth Ángeles.

LEER MÁS:  Hope Solo, portera de EU denunció acoso del ex presidente de la FIFA

La Homeless World Cup es un torneo para personas en situación vulnerable que se juega desde hace años con el fin de impulsar a los participantes a retomar su vida a través del deporte y esta no es la primera vez que las mexicanas han ganado el primer lugar, pues con este título, suman cinco similares, que se ganaron en 2012, 2013, 2015, 2016 y, ahora, 2017.

Las seleccionadas para este torneo forman parte de la asociación Street Soccer México, que usa el deporte como herramienta de cambio para que jóvenes se alejen de las drogas y “estilos de vida poco saludables”, según su página de internet.

LEER MÁS:  Hope Solo, portera de EU denunció acoso del ex presidente de la FIFA

Vía redes y el país.

Related Posts

LEER MÁS:  Hope Solo, portera de EU denunció acoso del ex presidente de la FIFA

Comentar con facebook