Mexicano abandonado en tráiler tomó anticongelante para calmar su sed

Comaparte
Submit to reddit
Share

“Imagínate, él bebió anticongelante, puedo sentir la desesperación que él pasó”, contó una amiga cercana del mexicano Manuel Chávez.  

Regeneración, 27 de julio de 2017.- Mientras estaba encerrado junto con decenas de personas en la caja del tráiler donde murieron 10 migrantes en Texas, el mexicano Manuel Chávez relató que, desesperado por abatir su sed y el calor, bebió líquido anticongelante.

Originario de Matanzas en el estado de Jalisco, el hombre de 42 años de edad fue rescatado inconsciente la madrugada del domingo pasado, cuando el tráiler fue encontrado en un estacionamiento de una tienda Wal-Mart, al suroeste de San Antonio, Texas.

Cabe recordar que un total de 39 inmigrantes fueron abandonados en la caja del tráiler, luego de ser trasladadas desde Laredo, Texas, incluyendo ocho que murieron en el remolque y dos más que fallecerían después.

LEER MÁS:  Harvey provocó cortes eléctricos en Texas, sigue riesgo de inundaciones

Otros más pudieron ser evacuados por los traficantes de indocumentados y pudieron continuar el viaje antes de que las autoridades arribaran al lugar.

Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 34 de los 39 migrantes encontrados encerrados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, eran mexicanos, y siete de ellos fallecieron.

Cecilia Rivera, una amiga cercana de Manuel, dijo en entrevista con la estación de televisión KENS de San Antonio, que, en su desesperación, Chávez “se tragó anticongelante porque necesitaba algo para beber”.

“Imagínate, él bebió anticongelante, puedo sentir la desesperación que él pasó. No tenían ventilación y se quedaron solos. El calor y la condición eran realmente malos “, relató.

LEER MÁS:  Sobrevivientes de tráiler en Texas, serían deportados si no testifican contra chófer

Ahora, Manuel está recibiendo tratamiento en un hospital de San Antonio. El pasado lunes salió del estado de coma y comenzó a mostrar signos de recuperación.

“Se despertó y reconoció a su hermano”, dijo Cecilia Rivera.

Mientras tanto, la familia de Chávez se dispone a viajar a San Antonio desde México, para ello han contactado a la abogada Margaret Wong para apoyarlos con la gestión de un permiso de estancia en aquel país.

Sobre la ingesta de anticongelante, especialistas advierten que puede dañar el hígado, los riñones y el cerebro.

Este incidente es el más grave registrado en Texas, relacionado con el tráfico de indocumentados, desde mayo de 2003, cuando 19 inmigrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler abandonado, cerca de la comunidad de Victoria.

LEER MÁS:  Panaderos mexicanos hacen mil 996 kilos de pan dulce para víctimas de huracán Harvey

 

 

Con información de Agencias

Comentar con facebook