Mexicano crea ‘Trump Paper’, papel higiénico que sí ayuda a los migrantes

Antonio Battlagia, abogado de profesión, decidió crear un papel sanitario que ayude a los migrantes con sus necesidades más básicas, además que cierto porcentaje de las ganancias serán utilizadas para beneficio de los mismos

Regeneración, 27 de mayo de 2017.- Un mexicano creó un papel higiénico utilizando el apellido del presidente de los Estados Unidos: “Trum Paper”.

La nueva invención de Antonio Battaliga será puesta a la venta en los próximos meses bajo el slogan “suavidad sin fronteras”, un juego de palabras que aborda la polémica línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Además, en la envoltura del papel se pueden observar otros textos que aluden al tan sonado muro fronterizo que Donald Trump pretende levantar para mermar la migración hacia aquel país.

La imagen del producto es un rollo de papel higiénico sonriente, con el característico peinado del presidente de EEUU, levantando el pulgar.

“Cuando salió con las primeras declaraciones como candidato, Trump mencionó que los mexicanos éramos violadores, criminales y otro tipo de insultos que aprovechó para su campaña, para repuntar en su grupo de electores. Esto generó un descontento y un disgusto en México. Mi idea era hacer algo que genere una reacción, pero en positivo, y cómo hacer que eso trajera algo bueno a los migrantes, la gente a la que estaba afectando con sus comentarios”, dijo Battaglia.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El proyecto de Battaglia, quien es abogado de profesión y tiene un bufete en León, Guanajuato, intenta, de manera divertida enviar el mensaje de que, aunque Trump intenta afectarlos, el papel con su nombre los beneficiará pues parte de las ganancias serán utilizadas para apoyarlos.

“Es una respuesta social, pacífica, para no quedarse callado, que es lo que nadie debe hacer. La gente ya no puede estar sin pronunciarse ante lo que hacen los demás como si estuviera pintada”, dijo.

El mexicano aseguró que primero intentó patentar zapatos o vestimenta, pero esa categoría ya tenía registrado el apellido del presidente, por eso decidió crear “Trum Paper”.

“Pensando un poco más en otras posibles opciones vino el papel del baño primero porque es un artículo chusco (gracioso) que va a atraer a la gente y va a transmitir mejor la idea. No se trata de idea burlarse. No es un papel como existe ya en EEUU con su cara [impresa]. Eso está bien en cuanto a que es una broma que pasa y es momentánea”, dijo Battaglia.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

“Aquí lo que se busca es un producto que se quede, que tú vayas, lo veas y digas ‘Está a un precio razonable, tiene una causa social. Lo compro porque a diferencia de otras marcas, el papel Trump apoya una causa justa. Esa es la idea, evidentemente aprovechando un poco la gracia que sea papel higiénico”, comentó.

Con información de Sputnik