Mexicanos ganan seis bronces en Competencia Internacional de Matemáticas

Estudiantes de secundaria regresaron con seis medallas de bronce de su participación en la Competencia Internacional realizada en Tailandia.

 

estudiantes de mate

Regeneración, 19 de agosto de 2016.- Seis estudiantes mexicanos de secundaria participaron en una competencia mundial junto con otros 283 personas de 31 países y ganaron medallas de bronce.

La Competencia Internacional de Matemáticas 2016, realizada en Chiang Mai, Tailanda está formada por dos concursos paralelos. La primera es la Invitational World Youth Mathematics Intercity Competition (IWYMIC), que está orientada hacia estudiantes de nivel secundaria y la segunda es la Elementary Mathamatics International Contest (EMIC), hacia el nivel primaria.

En estas, los alumnos Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, obtuvieron cada uno medalla de bronce.

Por equipos, los estudiantes obtuvieron dos medallas de bronce más.

Mientras que Ricardo Balam Ek, de Yucatán; Sebastián Stephan Dunlong, de la Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cásarez, de Jalisco y Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, lograron mención honorífica.

Los chicos que fueron parte de la selección fueron entrenados con otras tácticas en comparación con una preparación normal en el salón de clases, pues mientras que los programas normales piden que aprendan o memoricen fórmulas y teoremas, a los galardonados se les enseña a jugar con las ideas y número para resolver los problemas.

Vía Animal Político

LEER MÁS:  Estudiantes preparan 500 litros de ‘aguas locas’ en un tinaco y resultan intoxicados

Related Posts

LEER MÁS:  Paul McCartney envía mensaje de amor y apoyo para los mexicanos

Comentar con facebook