Mexicanos hicieron filas enormes para cargar en primera gasolinera extranjera

“No ofrecemos ni gasolina más barata, ni litros extras”, dijo el vocero de Combustibles BP. Los clientes se acercaban a la gasolinera extranjera por café y agua ofrecida por edecanes

 

gas gasolinera bp pemex gasolina privada british petroleum

 

 

 

Regeneración, 19 de marzo de 2017.- Después de que abriera la primera estación gasolinera extranjera, propiedad de Combustibles BP (British Petroleum), en Satélite, cientos de automovilistas se conglomeraron, sufrieron largas filas y obstruyeron la circulación de Periférico Norte para cargar gasolina.

En vista de las filas interminables, los administradores de la gasolinera BP decidieron ofrecer café y agua gratis a sus clientes, ofrecida por edecanes.

“No ofrecemos ni gasolina más barata, ni litros extras, sin embargo los automovilistas están interesados en conocer nuestro combustible que es gasolina mexicana que compramos a Pemex”, dijo Ramón Peña, vocero de Combustibles BP, citado por El Universal.

LEER MÁS:  Romero Deschamps asiste a velorio en helicóptero que cuesta 73 mil pesos por hora

“Dicen que el precio de la gasolina es menor al de otras gasolineras y que por cada 10 litros te regalan uno, por eso vine aquí”, afirmó Luis un automovilista que después se dio cuenta de que esto era falso.

“Tardé 10 minutos formado en Periférico, para lograr entrar a la estación de servicio”, dijo otro conductor.

La gasolinera empezó a operar el 8 de marzo en Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite y en ocho días, la estación de BP ha superado las expectativas con la venta de entre 80 mil y 100 mil litros de combustible al día.

Ver: BP petrolera británica abrirá mil 500 gasolineras en México en 5 años

 

Cronología de las gasolineras privadas en México

En junio de 2016 empezaron a operar las primeras tres franquicias de gasolineras diferentes a Pemex.

Ver: Hidrosina y La Gas, nuevas marcas gasolineras de México

En julio de 2016, la cadena de tiendas Oxxo, propiedad de Femsa Comercio, lanzó su servicio de distribución de combustible llamado “Oxxo Gas” en 14 estados de la República Mexicana. Se trata de 355 gasolineras distribuidas por 14 estados: Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas, Colima, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

Ver: Oxxo también distribuirá gasolina en 14 estados de México

Para diciembre de 2016 el número de gasolineras privadas ascendía a 946 estaciones de servicio, 7.8 % de los casi 12 mil expendios de gasolina que operaba Pemex en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de las propias empresas.

Ver: En pocos meses instalaron 946 gasolineras privadas en México

A finales de febrero de 2017, fuentes de Presidencia revelaron que la compañía estadounidense Walmart, el minorista más grande del mundo, también quiere participar de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y colocar sus propias gasolineras en la República Mexicana.

Ver: Walmart quiere abrir 200 gasolineras en México

 

Related Posts

LEER MÁS:  Pemex reducirá beneficios de sindicalizados, pero no de cúpula sindical

Comentar con facebook