Mexicanos toman en promedio 366 cervezas al año

De acuerdo con datos del 2016, los mexicanos se toman un six a la semana, lo que significó un aumento de 7.4% en relación al 2015.

mexicanos cerveza

 

Regeneración, 01 de marzo 2017.- Los mexicanos mayores de 18 años ingirieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza sólo durante el año pasado, lo que significó un 7.4% más en relación al 2015 y lo equivalente al consumo por cabeza anual de 61 six de cerveza o 1.3 a la semana.

De acuerdo con el Financiero, los mexicanos consumieron un 27 por ciento más que en 2007, cuando la ingesta per cápita anual era de 48 six.

Los especialistas señalan, que el incremento se debió tanto a la mayor oferta de cervezas importadas y artesanales, como al aumente de la población en edad de beber y las ofertas de tiendas de conveniencia.

“La cerveza continúa expandiéndose en el mercado, sobre todo la artesanal y la importada. Creo que este segmento (cerveza importada) crecerá en promedio anual un 12 por ciento, por lo menos de aquí a unos dos o tres años”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Durante 2016, el valor de las ventas de la cerveza llegó a 114 mil 461 millones de pesos, 16,5% más que un año antes y casi el doble que la década anterior.

“Los jóvenes son un sector importante en el consumo de la cerveza, pues es el segmento de la población que más está dispuesto a probar nuevos productos como la artesanal. La industria aprovecha este mercado que crece por la misma evolución de la pirámide poblacional”, puntualizó Paz Austin, directora general de la Asociación Cervecera de la República Mexicana.

Con información de El Financiero.

 

Comentar con facebook