México, número uno en inseguridad y corrupción de la OCDE

La Organización, también señaló riesgos e incertidumbres para la economía mexicana.

 

corrupcion-proyectos-iluminacion

Regeneración 11 de enero de 2017.– De acuerdo con un estudio titulado Estudios Económicos de la OCDE para México 2017, México es el país con peor desempeño en seguridad y combate a la corrupción.

Según el estudio, “a México se le percibe como un país que enfrenta problemas de corrupción importantes”.

Además, el índice de corrupción alcanza 70 de los 100 puntos disponibles, mientras al resto de los miembros de la Organiación se ubica por debajo de los 40 puntos.

Y la corrupción es un tema de dinero, pues se estima que cuesta 347 mil mdp, según el Índice de Percepció de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Por otro lado, señala el estudio, la inseguridad también tiene un costo muy alto pues los mexicanos pierden alrededor de 236 mil 800 millones de pesos (mdp), según datos del Inegi.

Por si fuera poco, más que ayudar, las expectativas de cambio en las políticas de comercio exterior están creando una nueva fuente de riesgos e incertidumbres para la economía mexicana, y esta es una de las razones por las cuales se bajó la expectativa de crecimiento.

Según José Ángel Gurría, secretario del organismo, “nuestra economía tenía que estar creciendo por arriba del 5 por ciento para poder generar las oportunidades que necesita la sociedad mexicana, estamos creciendo a la mitad”.

“Ahora las políticas económicas tienen que enfocarse, también, no sólo en la redistribución del ingreso, en el fondo el equilibrio entre el desarrollo incluyente y la productividad es fundamental, pero también en la redistribución de oportunidades de educación, de capacitación y además, en el ingreso dentro de la propia economía, en una economía moderna, altamente productiva y otra con muy baja productividad”, destacó.

Vía Dinero y Forbes.

Comentar con facebook