México replicará sanciones a Venezuela, aunque dijo que no intervendría en favor de EU

El gobierno mexicano emitió un comunicado en el que indicó que en relación a las sanciones de Estados Unidos, responderá ‘conforme a la ley’ y en atención a los convenios firmados.

 

Regeneración, 27 de julio de 2017.– Luego de que Estados Unidos impusiera sanciones contra elementos del gobierno venezolano y de que México asegurara hace unos días que no intervendría, ya se anunció que también el gobierno mexicano responderá de alguna manera a las sanciones.

Según informó el gobierno mexicano, a través de las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores, se “procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia” ante las sanciones anunciadas por el gobierno de Trump en Venezuela.

LEER MÁS:  Corea del Norte amenaza con disparar contra la isla de Guam

Si bien no se ha aclarado qué medidas se tomarán o qué acuerdos aplicarán, y el comunicado del gobierno mexicano es confuso, en el texto se exhorta a Venezuela a reconsiderar la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

“México expresa una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica”, dice el documento.

“México refrenda que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”.

LEER MÁS:  'Esta es la calma antes de la tormenta', dice Trump durante foto con altos militares

Cabe recordar que Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos congelándoles bienes en dicho territorio y prohibió a estadounidenses realizar negocios con ellos. Además, amenazó con más penalizaciones si el gobierno de Maduro continua con su intención de reescribir la Constitución.

Vía El Universal,

Related Posts

LEER MÁS:  EU culpa a Cuba de mala salud del personal en su embajada, expulsa a 15 diplomáticos

Comentar con facebook