Compartir

El gobierno mexicano emitió un comunicado en el que indicó que en relación a las sanciones de Estados Unidos, responderá ‘conforme a la ley’ y en atención a los convenios firmados.

 

Regeneración, 27 de julio de 2017.– Luego de que Estados Unidos impusiera sanciones contra elementos del gobierno venezolano y de que México asegurara hace unos días que no intervendría, ya se anunció que también el gobierno mexicano responderá de alguna manera a las sanciones.

Según informó el gobierno mexicano, a través de las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores, se “procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia” ante las sanciones anunciadas por el gobierno de Trump en Venezuela.

LEER MÁS:  Niños migrantes enfrentan procesos de deportación solos en Estados Unidos (VIDEO)

Si bien no se ha aclarado qué medidas se tomarán o qué acuerdos aplicarán, y el comunicado del gobierno mexicano es confuso, en el texto se exhorta a Venezuela a reconsiderar la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

“México expresa una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica”, dice el documento.

“México refrenda que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”.

LEER MÁS:  Anciano mexicano es atacado brutalmente en Estados Unidos aunque es residente legal

Cabe recordar que Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos congelándoles bienes en dicho territorio y prohibió a estadounidenses realizar negocios con ellos. Además, amenazó con más penalizaciones si el gobierno de Maduro continua con su intención de reescribir la Constitución.

Vía El Universal,

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook