Michoacán arde, Aureoles se niega atender demandas y quiere ser Presidente

Silvano Aureoles Peña Nieto

En Michoacán, indígenas purépechas quemaron vehículos incluyendo una patrulla municipal para exigir a Silvano Aureoles cumpla con el apoyo ofrecido a las comunidades de la Meseta.

Regeneración, 22 febrero 2016.- En el estado de Michoacán, indígenas purépechas quemaron vehículos y prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal para exigir al gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles, que cumpla con el apoyo ofrecido a las comunidades de la Meseta.

Los comuneros tomaron por la fuerza la unidad oficial y la atravesaron sobre la carretera Nahuatzen-Paracho, a la altura de la comunidad Aranza, a cinco minutos de esta población.

Los pobladores rociaron gasolina a la camioneta marca Ford y luego le prendieron fuego, lo que provocó la movilización de diversos servicios de emergencia, advirtieron que continuarán con la quema de vehículos si el gobierno de Silvano Aureoles se niega a atenderlos para plantearle sus demandas.

LEER MÁS:  PAN dobla al PRD y saca aborto, gays y reforma energética de la agenda del Frente

Tras la quema de la unidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al lugar de los hechos para evitar otros actos vandálicos.

A pesar de los graves poblemas de pobreza, violencia y de inseguridad que vive Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha manifestado su intención de buscar la candidatura presidencial en 2018, en el PRD evalúan esa probabilidad.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, reveló que en la reciente reunión que tuvieron los dirigentes de las corrientes del PRD con Silvano Aureoles, no se puso en la mesa la afiliación de Miguel Ángel Mancera al partido.

LEER MÁS:  Con golpes a diputadas de Morena, PRD avala endeudar 30 años a la CDMX

Durante la sesión de trabajo, hubo expresiones de respeto a los disensos sobre una posible candidatura de Mancera para las elecciones presidenciales de 2018, pero siempre ponderando la importancia de lograr acuerdos internos, comentó.

Dijo que los jefes de las tribus del PRD convinieron en esperar los tiempos para realizar la medición entre Mancera y Silvano, para determinar quién sale mejor posicionado para el 2018.

 

Con información de El Universal y Proceso

Comentar con facebook