Compartir

18 de agosto del 2015.-Cada año cruzan el México rumbo a Estados Unidos entre 150 mil y 400 mil personas, provenientes especialmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En su ruta hacia Estados Unidos en su búsqueda del “sueño americano”, estos inmigrantes se exponen a innumerables peligros en suelo mexicano: mafias, narcotraficantes, policía corrupta, agentes migratorios, delincuencia común. Robos, violaciones, extorsiones, muerte son una rutina para el viajero.

El documental reportaje “Migrantes en México: entre bestias y muros”, recurre de sur al norte de México, algunas de las rutas que siguen los inmigrantes, camina con ellos y escucha sus historias marcadas por la (des)esperanza y el desconsuelo de vidas rotas que huyen de países sin futuro, donde la vida y la muerte se confunden.

LEER MÁS:  'En realidad no me importa', Melania causa enojo por chamarra en centro de detención migrante

También desvela cómo el Plan Frontera Sur ha aumentado la seguridad en el sur de México para evitar la migración centroamericana, y está creando nuevas rutas alternativas que en la mayoría de los casos son más peligrosas.

 




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook