Mireles llama a autodefensas reagruparse por ‘acoso’ del ejército en Tepalcatepec

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Mireles alertó que militares habían sitiado Tepalcatepec, “con fines de invadirlo y acabar con los grupo de autodefensas de nuestra comunidad”.

Regeneración, 12 julio 2017.- Este martes, el doctor José Manuel Mireles Valverde denunció la presencia y acoso por parte de elementos del Ejército en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, por lo que convocó a grupos de autodefensas acudir a dar su apoyo a los pobladores.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Mireles Valverde alertó que militares habían sitiado Tepalcatepec, “con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupo de autodefensas de nuestra comunidad”.

“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa Michoacana y de la Sierra de Tacítaro y de más pueblos libres donde aún están autodefensas, a que acudan inmediatamente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec”, pidió.

LEER MÁS:  Detienen por homicidio a alcaldesa priista de Turicato, Michoacán

El fundador de las autodefensas pidió llevar armas y estar al pendiente. “Vamos evitar cualquier confrontación. Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”.

José Manuel Mireles también compartió un video en el que se muestran a elementos del Ejército rodeados de pobladores.

De acuerdo con medios locales, la Policía Estatal y el Ejército realizaron este día, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, un operativo en Tepalcatepec y otras localidades aledaños.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán rechazó en Twitter la convocatoria a las autodefensas y señaló que la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad de tierra.

LEER MÁS:  Asesinan a Stalin Sánchez, presidente municipal de Paracho, Michoacán

Actualmente, Mireles enfrenta un proceso legal en su contra bajo libertad condicional, por lo que tras el llamado a tomar las armas, surgió la duda sobre su el médico habría o no violado las condiciones de su libertad.

En entrevista para Grupo Fórmula, Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, señaló que el michoacano no violó los principios de libertad condicional, pues dijo que al médico lo ampara la libertad de expresión.

El abogado dijo que a Mireles se le pidió no salir del país, no salir de Michoacán, pagar una multa de 30 mil pesos y asistir cada mes a firmar a un juzgado, por lo que no ha violado ninguno de esos principios.

LEER MÁS:  Reprime policía a normalistas en Michoacán

 

 

Con información de Reporte Índigo y Proceso

Comentar con facebook