Mismo constructor del Paso Exprés, hará el ‘nuevo puente’

La constructora que hizo mal el trabajo en el Paso Exprés que derivó en la muerte de dos personas, será la misma que se encargará de hacer el puente que quedará en lugar.

 

Regeneración, 26 de julio de 2017.- Como si no fuera suficiente el mal trabajo que se hizo la primera vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se realizará un puente en lugar de rellenar el Paso Exprés en Cuernavaca.

Según la dependencia, la construcción del nuevo puente responde a garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas.

“La SCT informa que, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, llevará a cabo la construcción de un nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800”, dice el comunicado.

LEER MÁS:  Encuentran irregularidades en la construcción del Paso Exprés por más de 270 mdp

Además, se informó que el consorcio constructor del Paso Exprés, será quien se encargará de realizar la obra en el lugar del socavón.

Y es que la ‘nueva’ obra se utilizará el dinero de las empresas constructoras mediante la aplicación de las finanzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

La creación de este ‘puente’ consiste en el reforzamiento de la carretera con pilares, en lugar de rellenar el terreno con tierra, por lo que a simple vista, parecerá un puente, pero la vía quedará al mismo nivel que tiene ahora y no implica la construcción de más carriles.

LEER MÁS:  Pobladores denuncian que se reabrirá Paso Exprés sin estar concluido

La obra tardaría 10 semanas, es decir, dos meses y medio, y se realizará en dos etapas, la primera en sentido Acapulco México y la segunda México-Acapulco.

Vía el Universal y Expansión.

Related Posts

LEER MÁS:  Por intentar defender a una mujer, matan a joven en antro de Cuernavaca (VIDEO)

Comentar con facebook