Mitad de convictos jóvenes por delitos graves fueron torturados: CNDH

En un informe especial, el organismo se enfocó en adolescentes, por ser uno de los los grupos más excluidos.

 

tortura policiaca

Regeneración, 18 de enero de 2017.– Al menos el 57 por ciento de los jóvenes entre los 14 y 18 años, detenidos por delitos graves fueron torturados por elementos policiales, militares y marinos, indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Según el Informe Especial Adolescentes: Vulnerabilidad y Violencia, además de la tortura, los chicos que pertenecieron a algún grupo delictivo indicaron haber si entrenados por ex militares o ex policías.

LEER MÁS:  Hombre mata a su perro por perder carrera (VIDEO- FUERTES IMÁGENES)

El estudio se centra en los 3 mil 700 adolescentes acusados de cometer delitos graves como homicidio, robo, secuestro y delitos contra la salud, y se basa en testimonios y encuestas realizadas a 730 adolescentes de 17 estados.

Por si fuera poco, de estos muchachos el 62 por ciento de los entrevistados se habían separado; 51 por ciento “se salieron” de sus casas por un tiempo y un 43 por ciento lo hizo de manera definitiva, 31 por ciento por problemas familiares.

La presentadora del informe, investigadora Elena Azaola, precisó que si se centraron en este grupo es porque están colocados en el extremo menos visible y más estigmatizado de los que se consideran excluidos.

LEER MÁS:  ‘Cojan rico, pero con condón’, dice delegada de Iztapalapa a adolescentes

Amnistía Internacional ha señalado en el pasado que policías y soldados dan palizas, asfixian y electrocutan a hombres y mujeres para obtener supuestas “confesiones”, lo que significa miles de personas inocentes en la cárcel.

Vía La Jornada.

Related Posts

LEER MÁS:  ‘Cojan rico, pero con condón’, dice delegada de Iztapalapa a adolescentes

Comentar con facebook