Moreira desvió 50 millones a empresa fantasma en NL

El empresario Rolando González Treviño confesó haber recibido millones de dólares del entonces gobernador Humberto Moreira a través de la empresa Construcciones Chavana

 

humbertomoreira

 

Regeneración, 20 de abril de 2017.- El exgobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira desvió durante su gobierno millones de dólares (alrededor de 50 millones de pesos) a una empresa fantasma en Nuevo León, en 2010.

Así lo confesó el empresario radiofónico Rolando González Treviño, quien se declaró culpable de lavado de dinero en Texas.

González Treviño dijo haber recibido millones de dólares de 2006 a 2009 del entonces gobernador Humberto Moreira a través de la empresa Construcciones Chavana, usada por el exgobernador para el desvío de recursos, indica Reforma.

LEER MÁS:  Detienen a ex diputado de MC acusado de recibir sobornos de 2.4 mdp de César Duarte

Sin embargo, de acuerdo con información del portal Vanguardia, Moreira fue exonerado por la Procuraduría de Coahuila argumentando ésta que no se habían encontrado registros de pagos de la Administración de la entidad a la empresa antes mencionada.

Pero documentos oficiales revelan que en 2010, la compañía recibió 18 transferencias por 49.3 millones de pesos.

En febrero y marzo de 2015, agentes coahuilenses y nuevoleoneses acudieron a los domicilios de Chavana en el municipio de Guadalupe, Nuevo León y no encontraron a los socios ni a la empresa Chavana.

LEER MÁS:  El PRI pone a su candidata para ocupar rectoría de la UAM

Según el expediente al que tuvo acceso Reforma, la empresa reportó su domicilio fiscal y de operaciones en la calle Estribo #1313 en la colonia Hacienda de Guadalupe en el municipio de Guadalupe, los socios fueron identificados como Elena Martínez Chavana y Eréndira Martínez Chavana, y José Cuitláhuac Díaz Ramírez y Lorenzo Ricardo Acevedo Hernández.

Comentar con facebook