Morena advirtió la próxima inflación y voto contra los gasolinazos

15672636_366480513710906_7082938080845322399_n

PRI, PAN, PRD, MC, PVEM, PANAL y PES votaron a favor la Ley de Ingresos 2017, la cual contempla mantener el impuesto a las gasolinas y la liberalización de su precio, lo que traería más “gasolinazos” para el próximo año.

Regeneración, 28 diciembre 2016.- El pasado mes de octubre, con 406 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM, PANAL y PES votaron a favor en lo general la Ley de Ingresos 2017, la cual contempla mantener el impuesto a las gasolinas y la liberalización de su precio, lo que traería consigo más “gasolinazos” para el próximo año.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados fue el único que votó en contra de la Ley de Ingresos, 43 votos en contra.

LEER MÁS:  Éste es el Gabinete que acompañará a AMLO, si gana la Presidencia en 2018

A pesar de que el PAN advirtió que de no revertirse la reforma fiscal de 2013 no aprobaría dichas iniciativas, finalmente terminó votando a favor en lo general.

Por su parte, el PRD se manifestó en tribuna en contra de los “gasolinazos”, pero la mayoría de sus diputados también terminó votando a favor del dictamen en lo general.

Incluso el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y el diputado independiente, Manuel Clouthier, votaron a favor en lo general de la Ley de Ingresos que traería consigo más “gasolinazos” en 2017.

La bancada de Morena fue la única que votó en su totalidad en contra de la Ley de Ingresos al advertir que no hay condiciones para hacer los ajustes a las características en que se adelantará la liberalización de los precios de las gasolinas.

LEER MÁS:  Tras precandidatura de AMLO, Yeidckol Polevnsky asume presidencia de Morena

El diputado federal de Morena Vidal Llerenas advirtió que con la aprobación de dicha Ley de Ingresos, durante 2017 continuarán los aumentos en el precio de la gasolina.

“Se mantiene el impuesto a las gasolinas. Más o menos se pretenden recaudar 80 mil millones de pesos más que el año pasado; es decir, seguirá habiendo incrementos en las gasolinas”, detalló.

El legislador de Morena advirtió que el porcentaje de aumento que sufrirán las gasolinas depende del comportamiento de los precios internacionales del petróleo.

Asimismo, indicó que la liberalización del mercado que entrará en vigor a principios del próximo año podría influir en el comportamiento de los precios de las gasolinas.

LEER MÁS:  PES si va con Morena y PT; firmarán hoy convenio de coalición electoral

 

Con información de Regeneración y El Universal

Comentar con facebook