Morena aumentó 6.5% en intención de voto para Edomex en sólo tres meses: encuesta

En todos los escenarios, empate técnico entre los candidatos del Morena, PRI y PAN; los puntos que pierde el PRI los gana Morena.

pri pan morena edomex

Regeneración, 13 de febrero 2017.- De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, Morena ha aumentado su presencia e intención de voto para la gubernatura del Estado de México, con respecto a noviembre del año pasado.

En sólo unos meses, Morena pasó de tener 5% en preferencia electoral a 11.6% en esa entidad, registrando un aumento de 6.5%, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayó drásticamente y pese a su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, no se ha podido recuperar de los casi 7 puntos que ha perdido en este trimestre.

LEER MÁS:  Morena elegirá por consenso o por encuestas sus candidatos en 2018

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantuvo los mismos niveles de aceptación, ya que desde noviembre sólo aumentaron 1 punto porcentual en la preferencia electoral.

Sin embargo, ningún partido ha logrado convencer al 16.7% que manifiestan no tener preferencia por ningún partido político.

En el escenario donde compite Alfredo del Mazo por el PRI, Josefina Vázquez Mota por el PAN, Delfina Gómez por Morena y Juan Zepeda por el PRD-PT, aún “ganaría” el priista pero únicamente por 0.2% contra la candidata del PAN y dos puntos porcentuales contra la de Morena, por lo cual, en dicho escenario habría un empate técnico.

LEER MÁS:  Priistas incumplen cita en el IEEM por violencia política contra Delfina

En otro escenario, si son los mismos candidatos excepto el del PRD-PT, que sería Javier Salinas, Del Mazo gana con 21.8% seguido por Delfina Gómez con 19.1 y Josefina Vázquez Mota con 18.3%, nuevamente empate técnico.

Con información de El Universal.

 

Comentar con facebook