Morena concreta Acuerdo de Unidad en Xalapa

AMLO publicó un video en el que se muestra la conclusión de la jornada cívica que emprendió Morena este 5 de febrero, centenario de la Constitución de 1917

 

 

Regeneración, 5 de febrero de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo público un video en el que se muestra la conclusión de la jornada cívica que emprendió Morena el 5 de febrero, centenario de la Constitución de 1917.

Dicho Acuerdo de Unidad se firmó este domingo entre vítores de los veracruzanos.

Más información: AMLO acuerda la unidad de grupos progresistas en Estado de México

AMLO puntualizó que la firma del acuerdo tiene como propósito “ir juntos, todos, por la transformación del país”. Señaló que en el documento se indican las diferencias que, como oposición, tienen los grupos progresistas con los actores del poder establecido; “la élite del poder económico, político y con las burocracias corruptas de los partidos.

“No tenemos ninguna diferencia con los simpatizantes de los partidos, abajo, con los ciudadanos de México”, explicó. “Siempre recordamos esta recomendación que hacía un precursor de la Revolución, dirigente extraordinario, honesto, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo’ y yo agrego, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, detalló.

LEER MÁS:  Mancera arremete contra AMLO por conflicto de la ALDF

“Nos corresponde llevar a cabo otra transformación […], esta lucha se inspira en las transformaciones que ha habido a lo largo de nuestra historia”, explicó. “Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta [transformación] de la vida pública de México”.

 

El acuerdo

El documento titulado ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’ expresa lo siguiente:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

“Aún cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

Related Posts

LEER MÁS:  AMLO no debería confiarse de las encuestas, el PRI no está 'muerto': Monreal

Comentar con facebook