Morena ganará a la ‘mafia del poder en su madriguera': AMLO

En el marco de la precampaña electoral de Delfina Gómez, el líder del partido indicó que Morena ganará al PRI en su propia casa.

 

AMLO

Regeneración, 16 de febrero de 2017.- El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, participó en un evento de la precampaña de Delfina Gómez en Atizapán de Zaragoza, desde donde aseguró que las elecciones del Estado de México están ganadas.

“Miren, nada más lo voy a decir aquí en Atizapán, por respeto, no lo voy a repetir, es muy duro, pero nada más para ustedes, aquí donde no nos escuchan, le vamos a ganar en el Estado de México a los de la mafia del poder en su madriguera”, pronóstico.

Destacó que Delfina Gómez, hija de un albañil y maestra de una escuela de primaria, es la mejor opción para abanderar a Morena de cara a la disputa electoral que se vivirá en esa entidad el próximo 4 de junio de este año.
Además, aseguró que en el caso de las elecciones del 2018, a los del PRI y PAN “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” de las elecciones presidenciales.

El político contestó así a la iniciativa que el PAN presentó ayer para que haya una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2018 y detalló que si lo están considerando es porque “ya están viendo que no van a poder solos y que se tienen que aliar, quitarse la máscara legalmente, porque siempre se juntan los priistas y los panistas”.

El dirigente recordó el hecho de que Gómez Álvarez y los 35 legisladores de Morena fueron los únicos que se opusieron al alza en las gasolinas desde el año pasado.

De haber sido lo contrario, “no nos hubiesen dejado ni un pelito, hubiese sido una campaña nacional, mundial, se hubiesen enterado hasta Los Simpsons”, destacó en su discurso.

Por otro lado, y en alusión a los hechos ocurridos en Nayarit la semana pasada, AMLO hizo un llamado para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para investigar si la Secretaría de Marina tiene facultades para utilizar aeronaves artilladas en los operativos contra el crimen organizado.

Recordó que las fuerzas federales cuentan con mecanismos de inteligencia y por lo mismo no habria explicación para un operativo en el que todos los presuntos delincuentes fueron asesinados.

“La Comisión de Derecho Humanos debe investigar si la marina puede utilizar ese tipo de armamento, yo sostengo que no para esas acciones, creo que fue una violación flagrante a los derechos humanos”, advirtió.

Vía AMLO

Comentar con facebook