Morena insistirá en bajar a la mitad gastos de campaña en el Edomex

Aunque los consejeros electorales votaron en contra de la propuesta de Morena para reducir los topes de campaña, Delfina Gómez dice que seguirá con la protesta de manera voluntaria.

 

delfina gómez

Regeneración, 16 de marzo de 2017.- Pese a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pretende seguir adelante con los altísimos topes de campaña en la demarcación, Delfina Gómez y Morena seguirán su lógica de congruencia y reducirán a la mitad sus gastos.

Todo esto aunque el IEEM rechazó por completo la propuesta para que se redujera el recurso de 285 millones de pesos por candidato que se presupuestó.

“Desde la semana pasada puse en la mesa la propuesta para que candidatos y partidos fueran sensibles a la situación en el Estado de México, es una aberración y una falta de respeto hacia las necesidades de los mexiquenses.

“Esos montos fomentarían la compra de votos. Voy a seguir insistiendo para que se haga esa reducción del tope de campaña”, dijo.

Y es que desde el 6 de marzo, se dieron a conocer los topes de campaña, que harían de esta la elección local más cara de la historia, ya que se podría gastar el equivalente al 80 por ciento de lo que se gastó en 2012 para la elección presidencial, aunque obviamente, las campañas federales no se comparan en tamaño con elecciones estatales, ya que en el país hay más población y más extensión de tierra que cubrir; pero para los consejeros del IEEM, los argumentos no son válidos y dijeron que la fórmula aplicada para estimar los topes de gastos de erogaciones son “legales” y no dan margen a valoraciones adicionales.

Lea: Edomex empobrecido tendrá elección local más cara de la historia

Para la candidata, los montos sólo fomentarían la compra de votos, vieja maña de los priistas que han gobernado la empobrecida entidad desde hace más de 90 años.

“El PAN y el PRI le apuestan a la necesidad que tiene la gente y compran el voto y la dignidad, ya lo estamos viviendo, en tiempos de campaña te dan tarjetas y después te cobran con el gasolinazo, así lo cobran”, criticó Delfina Gómez.

Mientras el PRI se dedica a usar al gobierno federal y estatal, así como a sus recursos para entregar dádivas en estos tiempos electorales, Delfina Gómez seguirá insistiendo en que, con el fin de ser congruentes con la situación de la entidad, no se gaste más de la mitad del presupuesto y mejor se pongan a trabajar.

Vía La Silla Rota